105 Niños En Los Estados Unidos Murieron De Gripe

105 Niños En Los Estados Unidos Murieron De Gripe – Hasta 105 niños en los Estados Unidos (EE. UU.) Han muerto de gripe esta temporada. Afirman que este es el mayor número de muertes por gripe en niños desde que los CDC comenzaron a registrarse en 2004, a excepción de la pandemia de gripe de 2009.

El especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, William Schaffner, dijo que esta temporada fue una temporada de gripe inusual. La proporción de niños y adultos jóvenes que tienen gripe es mayor que la población de personas mayores.

Schaffner sospechó que el aumento en el número de muertes infantiles debido a la gripe fue causado por la prevalencia de influenza B antes y el aumento de casos de H1N1. La influenza B es un tipo de gripe que tiende a ser más común en los niños, mientras que el H1N1 es un subtipo de la cepa de la influenza A que también ataca a más niños que adultos.

Esta es la primera vez en 25 años que (la influenza B) se ha vuelto tan común tan temprano, dijo el Dr. Buddy Creech, profesor de enfermedades infecciosas en niños del Centro médico de la Universidad de Vanderbilt, informó recientemente en CNN.

Ni Schaffner ni Creech saben por qué el período de influenza de este año es tan diferente. Eso confunde a todos los expertos en virus de la influenza, dijo Schaffner.

Sospechoso de Creech, este fenómeno está relacionado con la ausencia de conciencia parental de los síntomas. Esto se debe a que la influenza B puede presentarse con síntomas inesperados, por lo que los padres pueden no buscar tratamiento de inmediato.

Dijo que a menudo la influenza B tiende a causar síntomas gastrointestinales en comparación con la influenza A, aunque ambos pueden ocurrir en niños pequeños. “Algunos padres no reconocen estos síntomas como parte de la gripe, posiblemente retrasando el tratamiento”, dijo Creech. Bandar Ceme Terbaru

Los síntomas gastrointestinales, como los vómitos, también pueden afectar la capacidad de una persona de tomar antivirales, lo que puede acortar la duración de la gripe. Como medida preventiva, los CDC recomiendan la vacuna contra la gripe como una protección sustancial para niños de seis meses a 17 años.

Schaffner también dijo que todos deberían vacunarse, especialmente porque la gripe puede afectar a personas sanas y causar enfermedades graves. Al menos la mitad de los niños que mueren de gripe se declaran sanos.

Según él, la vacuna podría no prevenir completamente la enfermedad. Pero si está vacunado y todavía tiene gripe, es probable que tenga una infección menos grave. El riesgo de muerte se reduce, explicó Schaffner.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *