Bloqueos En Italia Y China Reducen La Contaminación

Bloqueos En Italia Y China Reducen La Contaminación – El cierre de la región o el bloqueo en el norte de Italia para la cuarentena con el fin de evitar la propagación del virus de la corona Covid-19, que afecta la contaminación del aire en el lado norte de Italia, se reduce en gran medida, según lo citado por Reuters. Las imágenes de satélite muestran una disminución en las emisiones, el viernes 13 de marzo de 2020.

“Estamos muy seguros de que la reducción de las emisiones que coinciden con el bloqueo en Italia causa menos tráfico y actividad industrial”, dijo Claus Zehner, quien gestiona la misión satelital del Copernicus Sentinel-5P, Agencia Espacial Europea (ESA).

La Agencia Espacial Europea ha publicado una serie de imágenes en movimiento que muestran el aumento y la disminución de las emisiones de dióxido de nitrógeno en Europa del 1 de enero al 11 de marzo, utilizando un promedio móvil de 10 días. La pantalla muestra que el nivel de contaminación está disminuyendo en el lado norte de Italia. Berita Terkini

Bloqueos En Italia Y China Reducen La Contaminación

La Agencia Espacial Europea publica una serie de imágenes en movimiento que muestran las fluctuantes emisiones de dióxido de nitrógeno en Europa del 1 de enero al 11 de marzo, utilizando un promedio móvil de 10 días. La pantalla muestra que el nivel de contaminación está disminuyendo en el lado norte de Italia.

Según el sitio web de la Agencia Espacial Europea, los datos son gracias al Instrumento de Monitoreo TROPOsférico (TROPOMI) que se encuentra en el satélite Copernicus Sentinel-5P, que mapea muchos contaminantes alrededor del mundo.

“Copernicus Sentinel-5P Tropomi es el instrumento más preciso en este momento para medir la contaminación del aire desde el espacio”, dijo Josef Aschbacher, Director de la Agencia Espacial Europea para el programa de observación de la Tierra.

Aschbacher explicó que la medición estaba disponible en todo el mundo gracias a una política de datos abierta y gratuita. Proporcionar información importante para ciudadanos y tomadores de decisiones, dijo.

Los datos satelitales también muestran una reducción en las emisiones de dióxido de nitrógeno en China, a partir de Wuhan. Luego se extendió a otras ciudades, visibles durante dos semanas a mediados de febrero.

China, como lugar de brotes, muestra una reducción en la contaminación después de que el gobierno impuso una prohibición de viajes y cuarentena. El mismo patrón ahora es aplicado por el gobierno italiano.

El virus corona ha sido recientemente declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se han reportado más de 125 mil casos de la enfermedad a nivel mundial. Italia es el país que tiene la mayoría de los casos de virus corona, con 24,747 casos, la cifra de muertos es 1,809. Haciendo de Italia el mayor número de brotes de virus corona fuera de China.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *