Como Se Lucha Contra Una Invasión de Langostas

Como Se Lucha Contra Una Invasión de Langostas – Una segunda invasión de langostas del desierto ha afectado a África Oriental en solo unos meses, ya que los enjambres más jóvenes y más agresivos eclosionan y se extienden por una región que ya lucha contra el hambre y el coronavirus, lo que ha hecho que sea más difícil obtener suministros para matar las plagas que devoran los cultivos.

Como Se Lucha Contra

Actualmente, el segundo estado más poblado de África, Etiopía, junto con la potencia económica regional de Kenia y Somalia, políticamente inestable, han sido los más afectados.

Estima que los enjambres podrían ser hasta 20 veces más grandes que durante la primera invasión, y podrían llegar a ser 400 veces más grandes en junio.

“Encontramos langostas en arbustos, pastizales, plantaciones de riego, incluso en bosques”, dijo Meseret Hailu, un funcionario del gobierno etíope que evaluó la devastación causada por la última invasión en la región norteña de Amhara.

Añadió que las plagas han devorado el teff de grano básico, junto con vegetales como la cebolla. A finales de 2019, se observó un gran aumento de enjambres en Etiopía, así como en sus vecinos Eritrea y Djibouti, y continuó extendiéndose, apoderándose de Somalia, Kenia e incluso llegando a Uganda, Sudán del Sur y Tanzania, aunque en menor número.

Los gobiernos, que no se han enfrentado a invasiones tan grandes durante al menos un cuarto de siglo, han tenido que luchar por pesticidas, ropas protectoras, fumigadores y aviones para volar sobre los enjambres de langostas y rociarlos hasta matarlos.

“La ampliación de la operación ha sido la mayor dificultad”, dijo Cyrill Ferrand, de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

“Esa primera generación se reprodujo y luego puso huevos en el suelo, y luego tenemos esta segunda generación que ahora está madurando”.

Las criaturas más jóvenes son mucho más agresivas al devorar vegetación. Ahora se informa que estos enjambres se están extendiendo a lo largo de las fronteras de Kenia y Somalia y en Etiopía. domino qiu qiu

A principios de abril, comenzaron a volar nuevamente a Uganda: un funcionario local estimó que solo un enjambre se extendía por cinco kilómetros cuadrados (1.9 millas cuadradas).

Cría masiva en Kenia Como Se Lucha Contra
La corta temporada de lluvias de febrero a mayo es el momento perfecto para que los agricultores planten sus semillas en el suelo con la esperanza de una cosecha excelente en junio.

Tras las sequías de los últimos años, ha habido buenas lluvias esta vez. Pero las condiciones húmedas y húmedas también son perfectas para que eclosionen los huevos de langosta.

Como Se Lucha Contra

El norte y centro de Kenia no son un hábitat tradicional para las plagas. El país no ha experimentado un gran aumento en más de 70 años, pero los agricultores están presenciando la cría masiva de langostas.

Jude Musili Mkulima, que vive en la ciudad de Mwingi, en el centro de Kenia, teme que las cosas solo empeoren.

“Las langostas madres vinieron y dejaron huevos. Después de dos semanas, ya eclosionaron. Son millones más que sus madres. Estas pequeñas comen todo, incluso pastos para nuestras vacas”, dijo el Sr. Mkulima, haciéndose eco de las palabras de la Sra. Meseret en Etiopía.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *