Italia Extiende Bloqueo Hasta ‘Al Menos’ 12 De Abril

Italia Extiende Bloqueo Hasta ‘Al Menos’ 12 De Abril – Italia extendió el lunes un bloqueo económico paralizante hasta “al menos” mediados de abril para detener las infecciones por coronavirus que se han cobrado 11.591 vidas en todo el mundo.

El primer ministro Giuseppe Conte dijo que cualquier medida de alivio de las medidas de contención se haría de forma gradual para garantizar que Italia no abandone las ganancias que ha logrado contra la enfermedad extraordinaria.

El cierre de casi tres semanas “había sido muy difícil económicamente”, dijo Conte al periódico español El País.

“No puede durar mucho”, dijo. “Podemos estudiar formas [de levantar las restricciones]. Pero tendrá que hacerse gradualmente”.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, anunció más tarde que “todas las medidas de contención se extenderían al menos hasta Pascua” el 12 de abril.

El cierre de negocios y la prohibición de reuniones públicas expirarían el viernes.

‘Aplanamiento De La Curva’

Italia fue la primera nación occidental en imponer restricciones radicales para detener una pandemia que se ha cobrado más de 36,000 vidas en todo el mundo.

Su propia cifra aumentó en 812 el lunes y el número de infecciones reportadas por el servicio de protección civil superó los 100,000.

Pero nuevas pruebas también sugirieron que COVID-19 se estaba extendiendo más lentamente que cuando la primera víctima murió en Italia el 21 de febrero.

La tasa diaria de nuevas infecciones se redujo a 4.1 por ciento, una fracción del nivel de 62 por ciento registrado hace un mes.

El número de personas que padecen la enfermedad en su epicentro en la región norte de Lombardía también disminuyó por primera vez.

Y el número de personas que se han recuperado de COVID-19 en todo el país de 60 millones de personas alcanzó un nuevo récord.

“Vimos a 1.590 personas recuperarse en las últimas 24 horas”, dijo a la prensa el jefe del servicio de protección civil, Angelo Borrelli.

Este es el mayor número de recuperaciones registradas desde el inicio de la pandemia. DominoQQ

El viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, dijo que los datos más recientes mostraron que Italia podría ver “una caída en el número de personas infectadas dentro de siete a 10 días”.

El jefe del instituto de salud pública de la ISS de Italia, Silvio Brusaferro, también sintió que la tasa de infección se acercaba a su punto máximo.

“Estamos presenciando un aplanamiento de la curva”, dijo Brusaferro al diario La Repubblica.

Todavía no hay signos de descenso, pero las cosas están mejorando.

‘La Imagen Ha Mejorado Mucho’

Los funcionarios de salud dijeron que una de las cifras más alentadoras fue una caída de 25.392 el domingo a 25.006 el lunes en la cantidad de personas en Lombardía que dieron positivo por COVID-19.

La cifra había crecido continuamente durante más de un mes.

“La imagen ha mejorado mucho en los últimos cuatro días”, dijo el director médico de Lombardía, Giulio Gallera.

Los últimos datos se publicaron casi tres semanas después de un cierre nacional que ha vaciado las ciudades y paralizado la mayor parte de la actividad comercial.

El cierre de tiendas y restaurantes se vio reforzado la semana pasada por el cierre de fábricas “no esenciales”.

Las previsiones de varios bancos y analistas mundiales apuntan a que la producción económica italiana se reducirá en un siete por ciento este año.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *