Peligro de emprendedores si el dólar estadounidense alcanza los 16,000

Peligro de emprendedores si el dólar estadounidense alcanza los 16,000

Peligro de emprendedores si el dólar estadounidense alcanza los 16,000 – El motor de búsqueda de Google mostró esta tarde el fortalecimiento del tipo de cambio del dólar estadounidense (EE. UU.) Frente a la rupia que rompió al nivel de Rp 16,000. Aunque los datos presentados por Google no pueden considerarse responsables de su precisión, si la rupia indonesia se debilita en la medida en que afectará en gran medida los precios de los alimentos básicos en el país.

Al menos según Bhima Yudhistira, economista del Instituto para el Desarrollo de la Economía y las Finanzas (Indef). Bhima dijo que, en momentos como este, los empresarios generalmente harán ajustes a los precios de venta hasta en un 30% de sus precios normales.

Algunas compañías han comenzado a ajustar el precio de venta entre 10 y 15%, dependiendo de la composición de las materias primas importadas. Esto sucede cuando la rupia toca Rp. 15,000, especialmente si se rompe por encima de Rp. 16,000, por supuesto, los ajustes de precios pueden Situs Jual Beli ocurrir por encima del 20-30%, dijo Bhima.

Sin embargo, los ajustes de precios que no van acompañados de un aumento en el poder adquisitivo de las personas son realmente peligrosos para los propios actores empresariales, incluso para la economía nacional en su conjunto. Si el gobierno no puede controlar esta condición, se producirá un aumento de la inflación en el mes de Ramadán hasta el próximo Líbano 2020.

Peligro de emprendedores si el dólar estadounidense alcanza los 16,000

El problema es que ajustar el precio de venta si no va acompañado de un aumento en el poder adquisitivo perjudicará a los empresarios, por lo que, lo quieran o no, el sector de alimentos y bebidas elevará sus precios antes del Ramadán, lo que significa que más tarde, cuando se produzca el Ramadán, la inflación es bastante alta, por lo que hay que tener cuidado, explicó.

Con ese fin, Bhima hizo un llamamiento al gobierno para que tome medidas rápidas de inmediato al respecto, como proporcionar un estímulo por el lado de la oferta a los incentivos para los empresarios.

Debido a que la raíz del problema es la estabilidad del tipo de cambio, en realidad es responsabilidad de BI. Sin embargo, el gobierno también puede proporcionar un estímulo por el lado de la oferta, como dar descuentos en las tarifas de electricidad de hasta 40-60% durante las horas pico, ya que representan el 20% de los costos operativos de la electricidad y el agua, si hay asistencia, la compañía no puede elevar los precios demasiado, entonces los incentivos también deben diferirse para pagar los pagos del principal o los intereses bancarios, concluyó.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *