Que Es lo Ultimo Con Brexit y otras grandes historias ?

Que Es lo Ultimo Con Brexit y otras grandes historias ? En los últimos meses, la pandemia de coronavirus ha absorbido toda la energía del ciclo de noticias. No ha habido un evento como este en nuestras vidas.

Pero esto no quiere decir que es lo único importante que está sucediendo en el mundo en este momento. Entonces, ¿qué está pasando en otra parte, y qué pasó con algunas de las otras grandes noticias del año?

Que Es lo Ultimo

Durante aproximadamente tres años, casi no escuchaste nada más en el Reino Unido. Ahora, por supuesto, el foco está en la pandemia de coronavirus. A pesar de que el primer ministro Boris Johnson requirió tratamiento hospitalario después de contratar a Covid-19 y los negociadores principales de la Unión Europea y el Reino Unido que recientemente salieron de la cuarentena de coronavirus, Downing Street insiste en que se apegará a su horario original.

El Reino Unido abandonó formalmente la Unión Europea el 31 de enero. Pero ahora estamos en un período de transición hasta el 31 de diciembre, durante el cual el Reino Unido todavía es tratado como un miembro de la UE mientras continúan las negociaciones.

El gobierno de Gran Bretaña dice que debe haber un acuerdo comercial entre la UE y el Reino Unido para el último día del año. Pero incluso si no, el Reino Unido no prolongará el período de transición más allá de ese plazo. poker online makassar

La idea detrás del período de transición era minimizar las interrupciones causadas a los negocios y los viajes entre el Reino Unido y la UE. Puede extenderse uno o dos años, lo que la UE cree que sería una medida sensata dadas las circunstancias.

Hasta ahora solo ha habido una ronda de negociaciones comerciales entre la UE y el Reino Unido. Reinician esta semana a través de una videoconferencia y ambas Que Es lo Ultimo partes dicen que harán todo lo posible para hacer un progreso bueno y rápido. Pero el tiempo se está escapando.

Bruselas también pregunta si las empresas del Reino Unido y de la UE, que ya están luchando con la agitación causada por el coronavirus, necesitan otro gran cambio a fines de este año. Pero, piensen lo que piensen, los líderes de la UE no pedirán formalmente al Reino Unido una extensión. El calendario apretado fue decidido por Boris Johnson, dicen. La decisión de retrasar, si hay una, debe venir de Londres.

Un alto el fuego que pocos esperaban se mantiene en Idlib, por ahora, ya que la última área controlada por los rebeldes en el noroeste de Siria se prepara para el ataque esperado del coronavirus mortal.

“La gente está respirando por el momento, y eso puede verse como un efecto secundario de la pandemia”, dice Hassan Hassan, del Centro de Política Global. “El alto el Que Es lo Ultimo fuego está colgando de un hilo, pero de todos modos está colgando”.

La tregua del 5 de marzo acordada por Rusia y Turquía detuvo una escalada peligrosa después de que Ankara envió a miles de sus tropas a través de la frontera para tratar de detener una ofensiva siria para recuperar esta última provincia perdida en nueve años de guerra.

Pero el espacio de respiración de Idlib también está lleno de miedo a este nuevo enemigo. El sistema de salud de la provincia ha sido diezmado por los combates, incluida la campaña aérea de los aviones de combate rusos y sirios. Casi un millón de personas desplazadas, refugiadas dentro de carpas endebles, o en campo abierto, tienen pocas defensas contra el poderoso Covid-19.

“Hay un imperativo humanitario y político … para un alto el fuego nacional inmediato y completo en toda Siria”, dijo el Enviado Especial de la ONU a Siria, Geir Pedersen, en su reciente informe al Consejo de Seguridad de la ONU.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *